¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.
Ensayo
Impedir la involución derechista
Antonio Antón
239
31 octubre, 2024
Inmigración, racismo y delincuencia
Antonio Antón
238
30 septiembre, 2024
El feminismo como sujeto social
Carmen Heredero y Antonio Antón
237
31 agosto, 2024
Retos de la izquierda alternativa
Antonio Antón
236
01 julio, 2024
Encrucijada para las izquierdas
Antonio Antón
235
29 mayo, 2024
¿Podrá Sumar?
Antonio Antón
234
29 abril, 2024
Eisenstein y el teórico ágrafo
Josep Torrell Jordana
234
29 abril, 2024
Orígenes de un «sindicato patronal» de combate
Soledad Bengoechea
233
30 marzo, 2024
Reflexiones y ocurrencias en torno a la «renta básica universal»
Alfons Barceló
233
30 marzo, 2024
Sobre el consentimiento y el deseo
Antonio Antón
233
30 marzo, 2024
Izquierda transformadora: Introducción
Antonio Antón
232
29 febrero, 2024
El acoso sexista callejero en Bélgica y la ineficacia de la respuesta penal
Francisco Javier Mena Parras
232
29 febrero, 2024
Camino por recorrer
Antonio Antón
230
30 diciembre, 2023
El racista e inspirador del franquismo padre Manjón, elevado a los altares
José Eugenio Abajo
230
30 diciembre, 2023
A cuatro patas
N. Lomas
229
30 noviembre, 2023
Desafíos para la izquierda alternativa
Antonio Antón
229
28 noviembre, 2023
¿Hacia una Unión Europea de extrema derecha?
Francesc Bayo
228
31 octubre, 2023
Las visitas de Pasolini a Barcelona
Juan Manuel García Ferrer y Josep Torrell
228
30 octubre, 2023
En la muerte de un maestro
Juan-Ramón Capella
228
30 octubre, 2023
Gobernabilidad, agenda social y plurinacionalidad
Antonio Antón
228
30 octubre, 2023
El Fomento del Trabajo Nacional en tiempos de la República
Soledad Bengoechea
227
28 septiembre, 2023
Tinísima
José A. Estévez Araujo
227
28 septiembre, 2023
¿Educar sin segregar?
Joan M.ª Girona
227
28 septiembre, 2023
La prioridad del consentimiento
Antonio Antón
227
28 septiembre, 2023
Luis Vitale: Un marxista latinoamericano olvidado
Michael Löwy y Marco Álvarez
227
28 septiembre, 2023
Impulso de progreso y plurinacional
Antonio Antón
226
30 agosto, 2023
«Sparta», de Ulrich Seidl
Loreto Busquets
226
30 agosto, 2023
Apuntes para una filosofía de la praxis desde Simone Weil
Alejandro del Río Herrmann
226
30 agosto, 2023
El pensamiento científico de Pedro de la Llosa
Alfons Barceló
226
30 agosto, 2023
El largo camino hacia la economía del cuidado
Lourdes Beneria
225
29 junio, 2023
Sumar, alternativa transformadora
Antonio Antón
225
29 junio, 2023
«Apocalypse Now» vista por un vietnamita
José Antonio Estévez Araújo
225
29 junio, 2023
La unidad del frente amplio
Antonio Antón
224
30 mayo, 2023
Conversación con Fabio Ciaramelli
J.-R. Capella, A. Giménez Merino y J. L. Gordillo
224
30 mayo, 2023
Sumar/Podemos: un acuerdo posible y necesario
Antonio Antón
223
30 abril, 2023
Cambios de la cultura del trabajo
Antonio Antón
222
30 marzo, 2023
Atender las diferencias, combatir las desigualdades escolares
Joan M.ª Girona
222
30 marzo, 2023
La contienda político-feminista: qué se ventila
Antonio Antón
221
28 febrero, 2023
Con la vara en la mano: las primeras mujeres alcaldesas fueron rurales
Soledad Bengoechea
221
24 febrero, 2023
«Rimini», de Ulrich Seidl
Loreto Busquets
221
24 febrero, 2023
Una estrategia transformadora
Antonio Antón
220
30 enero, 2023
La unidad del espacio del cambio
Antonio Antón
219
02 enero, 2023
Sumar en la encrucijada
Antonio Antón
218
30 noviembre, 2022
Ideas para orientar una agenda política en la próxima década
Joan Benach
218
30 noviembre, 2022
Autoadulación y psicopatología especulativa ante el abismo nuclear
Asier Arias
217
30 octubre, 2022
No posts found