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Ensayo

Victimismo y emancipación

«Credere, obbedire, combattere»

Manuel Sacristán, relaciones entre marxismo y ecologismo

Identidad, sujeto y hegemonía

El papel de las mujeres en la independencia de Argelia

Sesenta años de la riada de Sabadell de septiembre de 1962: ¿pudo evitarse la tragedia?

Lo que sabemos sobre las privatizaciones sanitarias

Roja y asertiva. La República Popular China avanza con guion propio: dos respuestas

El capitalismo verde ante la desintegración de la globalización neoliberal

Las clases sociales

Secretos oficiales, transparencia y derechos fundamentales

La paz en Europa

Tirar del freno de emergencia: notas preliminares sobre el colapso

Notas sobre la «revolución pasiva». Paine, Cuoco, Croce, Gramsci (y muchos otros)

El 15-M y la dinámica transformadora hoy

¿Por qué faltan economistas en el movimiento ecologista?

Patronal y orden público: Sabadell en la Segunda República

Frente a la militarización, la opción por la paz

La crisis de intermediación

Curso de Metodología de las Ciencias Sociales

Enseñanzas de la reforma laboral

El sistema educativo chino: relaciones entre partido, gobierno y sociedad (III)

Conversación con Mario Barcellona

Izquierda y frente amplio

El sistema educativo chino: relaciones entre partido, gobierno y sociedad (II)

Patronal y orden público: Sabadell en la Segunda Guerra Mundial

Mujeres españolas en la guerra civil

Frente amplio y transversalidad

El sistema educativo chino: relaciones entre partido, gobierno y sociedad (I)

Respuestas a la reforma laboral del PP

De la Gran Aceleración a la Gran Prueba

¿Crecimiento o decrecimiento?

Retos feministas

La gentrificación, entre exclusión social y derecho a la inclusión

Marshall y su refundación de la economía

El individuo y lo común

Las mujeres en la posguerra española

Sucinta reseña del sistema educativo chino

Por una política feminista de alianzas en torno a la precariedad, la pobreza y la exclusión

Debates sobre las izquierdas

Pasado y presente del estallido social en Cuba

La Covid-19 no fue un desastre natural

La amistad como vínculo social democrático

Las grandes olvidadas: las chicas de servir

Qué es el liberalismo verde (y hacia dónde nos lleva)

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

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