DESC

www.descweb.org

El Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) es una entidad formada por diversas organizaciones dedicadas a la defensa de la paz y de los derechos humanos. Su objetivo es poner de relieve la indivisibilidad de los derechos humanos civiles, políticos, sociales, culturales y ambientales, así como velar por su igual garantía a todas las personas. Con ese propósito, participa en campañas locales e internacionales de reivindicación de los derechos sociales y promueve acciones de investigación y denuncia de sus vulneraciones.

Comunicado DESC: “Desahucios exprés en el marco de la crisis: un despropósito que vulnera las obligaciones estatales en materia de Derecho a la Vivienda”

Actualmente, DESC se hace eco del Anteproyecto de Ley de Fomento del Alquiler de Viviendas, validado ya por Consejo General del Poder Judicial, por el que se pretende potenciar el mercado de los arrendamientos urbanos mediante ayudas a fondo perdido a propietarios de viviendas vacías y la agilización de los desahucios por motivos económicos (el llamado “desahucio exprés”).

11/2008

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto