No al TTIP

http://www.noalttip.org

  

La web de la campaña estatal #NoalTTIP resulta especialmente útil para la puesta en común de la información relacionada con el Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EE.UU. que se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013, así como otros tratados como el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement) y el TISA (Trade In Services Agreement) orientados a profundizar el socavamiento la soberanía de los pueblos en materia democrática, alimentaria, energética, o medioambiental. Por tanto, la campaña estatal #NoalTTIP actúa también para detener estos tratados. Forma parte de la campaña europea, junto con organizaciones del resto de países de la UE, y la campaña transatlántica, junto con organizaciones de EEUU y Canadá, que comparten el mismo objetivo.

El lector encontrará en esta web documentos de acceso abierto explicativos del contenido y alcance de los tratados e información útil sobre las actividades que se van desplegando a nivel local, estatal y global.

Complementariamente, resulta muy recomendable la visita de la web del grupo de investigadores y activistas del Corporate Europe Observatory donde se recoge una amplia información en torno a los intereses en juego en la negociación de estos tratados, así como su impacto sobre la población y el medioambiente.

A.G.M.

22/10/2016

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto