Skip to content

La Biblioteca de Babel

Ecce comu. Cómo se llega a ser lo que se era

Trabajo y sufrimiento. Cuando la injusticia se hace banal

Mañana no será lo que Dios quiera

La era del guerrero

Ajuste y salario. Las consecuencias del neoliberalismo en América Latina y Estados Unidos

Del campo al plato. Los circuitos de producción y distribución de alimentos

El crack del año ocho. La crisis. El futuro

Los anillos de Saturno

Colombia feroz

Taxi

Todo fluye

El país del miedo

La actualidad de China. Un mundo en crisis, una sociedad en gestación

El espejismo nuclear. Por qué la energía nuclear no es la solución, sino parte del problema

Activistes de la pau

Ruling America. A History of Wealth and Power in a Democracy

Mejor con menos. Necesidades, explosión consumista y crisis ecológica

Un hombre afortunado

La vida rescatada de Dionisio Ridruejo

Fruta prohibida

Gli eserciti segreti della NATO. Operazione Gladio e terrorismo in Europa occidentale

Vivir (bien) con menos. Sobre suficiencia y sostenibilidad, ¿En qué estamos fallando? Cambio social para ecologizar el mundo

Misteriosament feliç

Lo que en nosotros vive

Todo fluye

El chino

Global Inequality

Masculinidades. Culturas globales y vidas íntimas

Crematorio

Sueños para marginados

Larga carretera de arena

Contrahistoria del liberalismo

El derecho y la globalización desde abajo

Por qué nos gustan las mujeres

Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera

Violencia de género y respuesta integral

Seis conferencias

Gomorra

El devenir del sindicalismo y la cuestión juvenil

Los vagabundos de la cosecha

El militarismo en España

Indagaciones sobre la ciudadanía. Transformaciones en la era global.

Lecturas de filosofía moderna y contemporánea

El mono que llevamos dentro

Supermercados, no gracias

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

+