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Notas

¿Cómo miramos a los otros?

Más escuela, menos virus

Política en tiempos confusos

Reconstrucción y presupuestos

No nos alcanzan las promesas

A propósito del archivo de la querella por la ejecución de Puig Antich

"Chicos, tenemos que hablar"

Zoonosis: breve nota informativa

Nuevas tecnologías y trabajo

El pasado nunca vuelve

Jerarquía, reconocimiento, desigualdades

Trabajadoras del hogar y de los cuidados en lucha por su dignidad

Propuestas para reconstruir la Sanidad Pública después de la pandemia

Vulnerabilidades, pactos, empresarios y reformas

Sobre colapsos, ecosocialismos y coronavirus (y II)

Protofascismo

Semanas con las escuelas cerradas. ¿Y ahora qué?

Las desigualdades de la pandemia

Planet of the Humans: de la mitificación a la mistificación

Daños colaterales

La hora de las demandas

Sobre colapso, ecosocialismo y coronavirus (I)

¿Armas o salud? El presupuesto de Defensa de 2020

Sobre metáforas y hegemonías culturales

A Julio, un adiós

Política en tiempos de confinamiento

No repetir 2008

Diálogo ecologista desde la desesperación

Covid-19: ¿un mal sueño o una nueva realidad?

La producción de riqueza es siempre colectiva

Covid-19: del Estado de Alarma a la Emergencia Climática

Sobre tuits y mascarillas o las leyes fundamentales de la estupidez humana

Mañana

La pandemia y el control digital

Por qué es imprescindible que apoyes a medios como este

La escalada de leyes antigarantistas en Latinoamérica

Pandemia, geopolítica y colapso. Apuntes de urgencia

Vigilancia digital: antes y después del COVID-19

Política en la tormenta

La crisis del coronavirus

El coronavirus no es igual para todo el mundo

Una alteración

Malditos políticos

Murió Mario Bunge

2019: represión y muerte en la Frontera Sur

La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.

Manuel Sacristán Luzón
Comunicación a las jornadas de ecología y política («mientras tanto», n.º 1, 1979)

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