Skip to content

Notas

Perú: ¿línea de fractura en América Latina?

Desde mi barrio, 3

Resistencia y sueños

Cuaderno de crisis / 19

Informaciones

La CIA admite la falsificación de videos sobre Bin Laden

Desde mi barrio, 2

Un comentario marginal sobre corrupción y delito económico

... Y la amenazante reforma laboral

Cuaderno de crisis / 18

El mecanismo europeo de estabilización o la latinoamericanización de Europa

El porvenir del ajuste duro

Manifiesto: "En la tradición de justicia democrática"

La última pirámide

Italia: después de las eleccions

La nueva ley de extranjería

Samaranch: la Transición

Unas preguntas provocativas

Cuaderno de crisis / 17

La crisis de la Unión Europea y Julio Anguita

Carta abierta a los compañeros del PCE a propósito del gobierno cubano

Desde mi barrio, 1

Grecia y España: crisis y gasto militar

Cuaderno de crisis / 16

¿Es necesario un cambio cultural profundo para superar la crisis ecológica?

La energía, problema central de la economía española

Nota informativa de Justícia i Pau

XII Jornadas de Economía Crítica

Tormenta en Grecia, calma chicha en Bruselas

Tras las cenizas de Copenhague

Cuaderno de crisis / 15

La refutación del "dogma de la genética"

Empiezan las rebajas

Eleccions chilenas: Una opinión

Vic: nueva etapa de la xenofobia institucional

El mundo diez años después de Seattle

Cuaderno de crisis / 14

Ya son varios los pasajeros del vuelo 253 a Detroit que lo dicen: “Las autoridades mienten sobre lo que realmente pasó"

Fallece el histórico militante y filósofo comunista José María Laso Prieto

Francia: la política identitaria del miedo

Cop-Enhagen

Díaz Ferrán, la historia interminable

Cuaderno de Crisis / 13

Convocatorias por la esperanza

Barcelona/Madrid-Madrid/Barcelona. 40 anys d'acció veïnal/40 años de acción vecinal

La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.

Manuel Sacristán Luzón
Comunicación a las jornadas de ecología y política («mientras tanto», n.º 1, 1979)

+