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Notas

Debilidad de la cultura política

La barbarie cotidiana

Por alusiones

Y de repente, despertamos

Comentarios prepolíticos: 4

Cuaderno de depresión: 3

Globalización neoliberal y democracia

Elementos para un mapa de situación

Las primarias del Partido Socialista: el culebrón de este otoño francés

Estos que vuelven son aquellos

Conflicto de la enseñanza pública

Wisconsin, Bruselas, Turín, Madrid, Barcelona, o las diferentes formas de atacar la negociación colectiva

La universidad en el mundo neoliberal

Cuaderno de depresión: 2

¿Deslegitimación del régimen?

Ètica i política, passat i present del PSUC

Neus Porta i Tallada: in memoriam

¿Por qué no generarán empleo y sí más precariedad las nuevas regulaciones sobre la contratación temporal?

Es hora de repensar la democracia

Una última canalladita

Nuevo curso: repaso de la situación

Comentarios prepolíticos: 3

Cuaderno de depresión: 1

El sentido de ciudadanía

Corrupción y turismo residencial: la otra historia de la burbuja inmobiliaria

(In)consciencia de clase

Morales

Manifiesto “Una ilusión compartida”

La histeria va con el precio

Manos muertas

Palabras rotas sin discurso político

Avanzar sobre dos pies (material para un debate)

¿Hacia dónde orientar la indignación?

La mejor juventud

Las grandes preguntas tras el crack

Cajón Desastre

Bin Laden ha muerto, palabra de honor

Nota sobre el congreso “Pico del petróleo, ¿realidad o ficción?”

Nacionalismo y convergencia de la izquierda estatal

Cuaderno de crisis / 29

Los límites del sistema de partidos y cómo esquivarlos

Bombas de racimo españolas en Libia

Comentarios prepolíticos: 2. Ciudadanos y prepotentes: de Sol a Catalunya

15-m: Hartos de estafas y de impunidad

Cajón Desastre

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

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