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Notas

¿Anécdota o síntoma?

La novela femenil y sus lectrices o la perversión de la crítica literaria en España

Hacia unas cortes constituyentes

Rosa Rossi: la discreta sabiduría

En la muerte de Rosa Rossi

El donante de fundamentos

Razones para no firmar el manifiesto “Cataluña por la seguridad humana y la paz"

Huelga de limpieza: trabajadoras invisibles, trabajos básicos para la vida

Meridiano de género: 3

Cuaderno de depresión: 17

El gobierno contra el poder judicial

La cooperación desde abajo: base sociopolítica de la convivencia humana

La Gauche Divine como precursora del postmodernismo

Delitos de lesa humanidad

No todo está perdido

Breves apuntes para una crónica del X Congreso de la Comisión obrera nacional de Cataluña (CCOO)

Cuaderno de depresión: 16

Nota crítica sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de reforma del Código Penal español

El suicidio y los suicidios: ante la catástrofe

Qualcuno era comunista?

EL año de las mareas

Sobre Hacienda y la nueva tributación del mundo del juego

Meridiano de género: 2

El pasado (republicano) que vuelve, el futuro posible

Cuaderno de depresión: 15

Comentarios prepolíticos: 12

El futuro del ‘file sharing’ a corto plazo

La inmersión lingüística en Cataluña y los derechos de los ciudadanos

Observatorio de Salud: 8

Apostillas postelectorales

La red global de control corporativo

Meridiano de género: 1

CiU defensa un Estat impropi

Federalismo republicano

Cuaderno de depresión: 14

La privatización del Hospital Clínic de Barcelona: ¿un nuevo escándalo sanitario?

Comentarios prepolíticos: 11

Qué son y cómo tributan las Sicav

Observatorio de Salud: 7

Wert no es un ministro: es un mal payaso

Hacia la huelga general europea

Negruras de España

Eurobarcevegas, Barcelona World o la falacia del mal menor

Sobre federalismo(s), derecho(s) a la autodeterminación e independencia(s)

Comentarios prepolíticos: 10

La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.

Manuel Sacristán Luzón
Comunicación a las jornadas de ecología y política («mientras tanto», n.º 1, 1979)

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