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Notas

¿Lecciones desde Cuba?

Comentarios prepolíticos: 15

Cuaderno de depresión: 20

La modificación de la Ley de Costas

Los indultos del gobierno español durante 2012: un panorama preocupante

Desafíos para el sindicalismo

Ley Wert: Iglesia, empresa y democracia

Construir la alternativa

Una visión distinta del origen del paro

Los afluentes del Duero y las competencias docentes

El Mediterráneo en llamas

Derechos 0 - Beneficencia 1

Hacia un bloque político y social. Algunas insuficiencias

El euro o la vida

Universidad Complutense: relato de un discurso vacío

Financiarización: involución social

Cuaderno de depresión: 19

¿Y si también quebraran los paraísos fiscales?

El proceso de unidad comunista en Cataluña: limando los extremos

Desahucios: el drama de una gran estafa

Comentarios prepolíticos: 14

Cuaderno de depresión: 18

El mercado de las certificaciones: las empresas certificadoras y la universidad

¿Pagan impuestos las grandes corporaciones?

¿Hacia un derecho policial del enemigo?

¿Anécdota o síntoma?

La novela femenil y sus lectrices o la perversión de la crítica literaria en España

Hacia unas cortes constituyentes

Rosa Rossi: la discreta sabiduría

En la muerte de Rosa Rossi

El donante de fundamentos

Razones para no firmar el manifiesto “Cataluña por la seguridad humana y la paz"

Huelga de limpieza: trabajadoras invisibles, trabajos básicos para la vida

Meridiano de género: 3

Cuaderno de depresión: 17

El gobierno contra el poder judicial

La cooperación desde abajo: base sociopolítica de la convivencia humana

La Gauche Divine como precursora del postmodernismo

Delitos de lesa humanidad

No todo está perdido

Breves apuntes para una crónica del X Congreso de la Comisión obrera nacional de Cataluña (CCOO)

Cuaderno de depresión: 16

Nota crítica sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de reforma del Código Penal español

El suicidio y los suicidios: ante la catástrofe

Qualcuno era comunista?

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

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