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Notas

Vientos de guerra

Nesterenko, Bandajevski, Bielorrusia, Chernóbil, 29 años

El 3+2 no es una táctica deportiva

La izquierda tras las elecciones andaluzas

Banco Madrid: un banco pequeño de un país pequeño o un ejemplo de paraíso fiscal y puertas giratorias

Los hombres ante la prostitución

Debatir sin tergiversar

El futuro = nuclear + renovables

Estados del ánimo

Fe de errores

2015, las dos aguas de Fukushima

Grecia y la nueva política

¿Moverse hacia dónde?

¿Quién teme a la deuda griega?

Guía sencilla para entender la “lista Falciani"

Carta de la Redacción

Podemos no es antipluralista

La educación y los privilegiados

Una vergüenza

Los tratados internacionales que se avecinan contra los derechos de la clase trabajadora (II): TISA

Grecia y Draghi, ¿dos rupturas?

Sobre victorias, pactos y acción política cotidiana

Cuatro reflexiones a propósito de los atentados de París

El silencio atómico

La lógica del populismo

Convivencia escolar y moral democrática

El rapto de Europa

Los tratados internacionales que se avecinan contra los derechos de la clase trabajadora (I): el TTIP

Grecia: imperialismo frente a democracia

Participación, organización y las nuevas políticas de izquierdas

El fin de la crisis o la crisis sin fin

El blindaje nuclear

14 de diciembre, Japón vota de espaldas a Fukushima

El escándalo fiscal de “LuxLeaks”

Sentidos y significados políticos

División de poderes ahora

Por un cambio de modelo asistencial

Renta básica: universalidad del derecho, distribución según necesidad

Igualdad, democracia y minorías: el caso de las minorías sexuales en Catalunya

En la ciudad sin límites

Comentarios prepolíticos: 20

La crisis japonesa y nosotros

Intereses inconfesables: la valoración de la energía atómica en los informe WEO

Terroristas como no-personas del Derecho

El Patio de Monipodio

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

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