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Notas

Fontana en su tiempo

A diez años del crac financiero

Las trabajadoras sexuales y la negación de sus derechos

Amenazas veraniegas

Irracionalidad nuclear (y energética) en julio y agosto

Los colores de la democracia

Desfachar España

En la muerte de Josep Fontana

España, sucursal de Nueva York

El nuevo clima

Imperialismo defensivo: de populismos y migraciones

Seis notas sobre la Liga de Salvini, el partido más leninista del nacionalpopulismo europeo

El cambio de gobierno y la cuestión nuclear

Indiferencia

Devaluación salarial

Coyuntura y estructura. Rodeos en torno a la moción de censura

Algunas cosas sobre la partida nuclear que juegan las élites

Las manifestaciones de los camioneros en Brasil: ¿huelga o lockout?

Disrupción tecnológica y trabajo: ¿disrupción también en el ámbito de las relaciones laborales?

La fe laica como virtud republicana

El blindaje constitucional de la educación concertada

La amenaza de la deuda

Fiscalidad e Iglesia: una cuestión abierta

Medidas para hombres contra las violencias machistas en Andalucía

La pelea por la participación democrática en Barcelona y los límites de la democracia en el capitalismo

Jaque pro-nuclear

Trumponomics

Procesos extraviados

Del happening secesionista a la más absoluta miseria

Cuatro comentarios sobre el debate de las pensiones

Movimientos sociales y representación política: una historia de desamor

Fukushima, siete años

Apuntes sobre el eje verde que se desvanece

Feministas. Intensas, diversas, imprescindibles

La vida contemporánea: entre el endeudamiento y el aseguramiento

Memorias feministas

El arte y sus derechos: entre la censura y lo comercial

Nuclear real, nuclear virtual. Cofrentes como ejemplo

Romper los techos de cristal, despegarse de los suelos pegajosos

Combinación letal: la nueva crisis de la vivienda

Obituario: Jacobo Muñoz

La insuficiente representatividad del parlament

Apuntes sobre la desigualdad: género, clase y estructura salarial

La izquierda alternativa tras el procés

Sobre la tributación del Bitcoin

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

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