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Notas

Persona y personaje: o de cómo el personaje no puede ser excusa para la persona

Chile: la falla geológica

La burbuja persistente

Lo personal y lo político

Contra la tercera guerra mundial

Las relaciones militares y el comercio de armamento entre España e Israel desde el 7 de octubre de 2023: mínimos cambios, mucha opacidad

Bases para un pensamiento crítico contemporáneo

Del racismo de baja intensidad al discurso de odio sin complejos

Retos y oportunidades de las izquierdas transformadoras hoy

De emociones, líderes, heroínas y acción colectiva. «El 47» como excusa

Informe Draghi: lo que la tecnocracia da de sí

Matar la Ley del Padre. La historia de un desobediente en Argentina

Dos noticias sobre el Estado de prerrogativa policial

Fútbol, identidades, nacionalismo banal y la guerra cultural de la extrema derecha en España

La izquierda transformadora ante una coyuntura crítica: el diseño organizativo

Economía del cuidado

Cuando el arte de las mujeres hiere y denuncia

Competitividad

Sumar en crisis. Unas notas

Por un 7 de julio sin manada(s)

¿Qué hacer? Reflexiones para la izquierda hoy

El paisaje después de las elecciones

Acerinox: la huelga por el derecho a la conciliación

Modalidades más patológicas de capitalismo

Entre dos elecciones

Contra el olvido

Frente a la «obediencia (familiar) debida», Historias Desobedientes rompe el silencio

La (¿falta de?) fuerza del derecho internacional

La regulación neoliberal de la protección de la inversión extranjera

El peligroso éxito del turismo

Identidades tóxicas y letales

El nuevo pacifismo militar

Acerinox: una huelga singular

¿Olvido digital o censura encubierta?

Política de guerra

La espiral belicista de Europa y las izquierdas que no lo son

Fuera la extrema derecha de nuestros cuerpos: en Francia, en España, en Europa y en el mundo

Una panorámica del funcionamiento del Estado de prerrogativa policial en España

La mística de la productividad

Giulia Adinolfi Sellitti (Salerno, 1930-Barcelona, 1980)

Adoctrinando, que es gerundio

Los dilemas de Sumar

Medidas legales que se pueden adoptar en relación con el comercio de armamento a Israel

Sequía, malestar rural y dependencias peligrosas

Móviles, ¡no! Hay alternativas

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

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