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De otras fuentes

Entrevista al historiador Giaime Pala sobre la situación política italiana

Plaza del Altozano, Triana

Europa, ¿se hace o deshace?

Otras democracias son posibles: la Comuna de París

Contra el europeísmo elitista

El Kaganato de Kíev y otras historias

El colapso de la producción

La Unión Europea: una nueva colonización

El cuaderno de Kíev

¿Europeísmo o democracia?

Aportaciones al debate de las elecciones europeas

Las políticas del PP... ¿retroceso? ¿reforma? ¿involución?

¿El sarín de quién?

La gran involución

Radicalizar la imaginación democrática

Nuevos modelos de relaciones laborales de la burguesía, recomposición de clase y acción sindical

Unidad de la izquierda o ‘La vida de Brian’

Una carta de Calvino a Magris

Soberanismo económicamente dependiente

Entrevista a Gregorio Morán

Las lecciones de Gamonal

Cambio climático: últimas noticias sobre el fin del mundo

¿Para qué servirá bajar tanto los salarios?

Servir al enemigo guardando silencio

Un menú con alimentos kilométricos para Navidad

La memoria de habituación

¿Democracia sin partidos?

No hizo falta que vinieran los bárbaros

El programa de Raúl Castro y sus contradicciones

Dret a decidir? Així no, gràcies

Solo 90 compañías causaron dos tercios de las emisiones de calentamiento global producidas por el hombre

Dos pavos reales

José Manuel Naredo: "España se caracteriza más que por su neoliberalismo por su neocaciquismo"

Cambio climático y ciencia

La carta indignada de un niño de 1.º de la ESO: "La clase de religión es un soborno de la Iglesia"

Juan Diego: "Están gaseando ideológicamente a la gente"

Después de la crisis

Cuba, donde saber no cuesta nada

Paco Fernández Buey, un resistente frente a la barbarie

El ‘déjà vu’ sirio

La tercera era del carbono

¿Salirse o no del euro? Un debate necesario

Dositeo Carballal (in memoriam)

De la negociación a la imposición

Adiós, muchachos; adiós, alumnos míos

La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.

Manuel Sacristán Luzón
Comunicación a las jornadas de ecología y política («mientras tanto», n.º 1, 1979)

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