Skip to content

Manifestación contra la violencia machista

Manifestación contra la violencia machista

Sevilla, 21 de octubre de 2011

 

El Foro de Hombres por la Igualdad (www.forohombresigualdad.org) convoca a esta manifestación bajo el lema “Planta cara a la violencia machista. Ponle cara a la igualdad”.

Se trata de una iniciativa antisexista que encuentra su inspiración inicial en una entrevista de Saramago, cuyos argumentos contra la violencia machista mantienen toda la fuerza y vigencia.

10 /

2011

La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.

Manuel Sacristán Luzón
M.A.R.X, p. 59

+