La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.
La armadura del capitalismo. El poder de las sociedades transnacionales en el mundo contemporáneo
Icaria,
Barcelona,
Antonio Madrid
Teitelbaum trabaja como abogado. Es el representante de la asociación americana de juristas ante las Naciones Unidashttp://www.aaj.org.br/ En este libro presenta las principales características del proceso de mundialización de las compañías transnacionales y el peso que han adquirido en el funcionamiento del capitalismo contemporáneo.
Se trata de un texto crítico y bien documentado que da información al lector acerca de cuestiones tan relevantes como las responsabilidades de las transnacionales, las insuficiencias de la regulación internacional y las vías de escape que encuentran para evitar responder por los daños que causan. Junto a esto, explica qué actuaciones a nivel internacional están dando resultado a la hora de exigir responsabilidad a las transnacionales. Esta tarea es una de las más urgentes que tenemos planteadas a nivel global: establecer instrumentos de regulación y supervisión a las actividades de las transnacionales.
10 /
2010