Skip to content

Adital

www.adital.com.br

La Agencia de Información Fray Tito para América Latina (Adital), es una agencia de noticias que nació para llevar la agenda social latinoamericana y caribeña a la media internacional. En diciembre de 1999, tres entidades italianas (la Fundación «Rispetto e Paritá», la Agencia de Noticias «Adista», la Red «Radiè Resch») presentaron a Fray Betto la propuesta de organizar una agencia de noticias que divulgase para el mundo la vida y los procesos sociales de América Latina y el Caribe. En el 2000, un equipo comenzó a estructurar Adital, en la ciudad de Fortaleza, en el noreste brasilero. ADITAL quiere estimular un periodismo de cuño ético y social; favorecer la integración y la solidaridad entre los pueblos; desvendar para el mundo la dignidad de los que construyen ciudadanía; dar visibilidad a las acciones liberadoras que el Dios de la Vida hace brotar en los medios populares; hacer conocer el protagonismo de los actores sociales que son democratizadores de la comunicación, y constituyen nuestras fuentes de información. Al escoger el nombre de Fray Tito de Alencar Lima, muerto en 1974, víctima de la dictadura militar implantada en Brasil en 1964, hacemos un homenaje a todas las personas que luchan en defensa de la vida y de la dignidad humana.

[Información proporcionada por E. Cañada]

10 /

2008

¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.

John Berger
Doce tesis sobre la economia de los muertos (1994)

+