¿Cómo viven los vivos con los muertos? Hasta que el capitalismo deshumanizó a la sociedad, todos los vivos esperaban la experiencia de la muerte. Era su futuro final. Los vivos eran en sí mismo incompletos. De esa forma vivos y muertos eran interdependientes. Siempre. Sólo una forma de egotismo extraordinariamente moderna rompió esa interdependencia. Con consecuencias desastrosas para los vivos, ahora pensamos en los muertos en términos de los eliminados.
Por la separación Iglesias-Estado
Granada Laica (organización integrada en Europa Laica y en la Federación Humanista Europea, a la que pertenecen 40 organizaciones laicistas de 16 países europeos) ha lanzado una campaña para exigir una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado: se pide la no financiación de las iglesias con dinero público, la exclusión de las religiones de la escuela pública y la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Desde esta web es posible imprimir una hoja para recoger firmas en el entorno de cada cual y enviarla a Granada Laica, c/ San José Alta, 8; 18010 Granada.
2 /
2008