Skip to content

Por la separación Iglesias-Estado

www.laicismo.org

Granada Laica (organización integrada en Europa Laica y en la Federación Humanista Europea, a la que pertenecen 40 organizaciones laicistas de 16 países europeos) ha lanzado una campaña para exigir una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado: se pide la no financiación de las iglesias con dinero público, la exclusión de las religiones de la escuela pública y la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.

Desde esta web es posible imprimir una hoja para recoger firmas en el entorno de cada cual y enviarla a Granada Laica, c/ San José Alta, 8; 18010 Granada.

2 /

2008

La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.

Manuel Sacristán Luzón
M.A.R.X, p. 59

+