Skip to content

Fundació per la Pau

www.fundacioperlapau.org

C/ Casp, 31, 2º- 1ª A,  Barcelona (08010)
info@fundacioperlapau.org
Tel.: 93 302 51 29

La Fundació per la Pau es una ONG creada en 1983 que persigue la instauración progresiva de una Cultura de Paz. Trabaja para favorecer el crecimiento de una consciencia cívica, lúcida y bien informada que presione democráticamente por la paz. Vinculada activamente al movimiento por la paz mundial, es miembro del International Peace Bureau (IPB) y promotora del Llamamiento por la Paz de La Haya (HAP). En Cataluña, es miembro fundador del Centro UNESCO de Cataluña y de la Federación Catalana de ONGs por la Paz.

La Fundación tiene una publicación electrónica desde mayo de 1999: El Correu per la Pau. Para darse de alta, hay que enviar un mensaje en blanco a: elcorreuperlapau-subscribe@grups.pangea.org.

Entre las campañas más recientes impulsadas por esta fundación, conjuntamente con Amnistia Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam, la recogida de firmas para el cumplimiento del compromiso del gobierno sobre la ley que debe garantizar la transparencia en el comercio de armas.

11 /

2007

La barbarie está inscrita en el concepto mismo de la cultura: como concepto de un patrimonio de valores que es considerado independiente no del proceso de producción en que los valores nacieron, sino de aquel en que perduran. De este modo, por bárbaro que pueda ser, sirven para la apoteosis de este último.

Walter Benjamin (1892-1940)

+