Skip to content

El revés del derecho

Universidad Externado de Colombia,

Bogotá,

159 págs.

Antonio Madrid

Este libro presenta de forma clara y precisa cuáles han sido y están siendo las principales transformaciones jurídico-políticas en la situación de globalización neoliberal. También describe cuáles son sus principales mecanismos.

El libro se divide en dos partes: I. Del estado del bienestar a la globalización neoliberal (con los capítulos: La mundialización de la vida social, Globalización económica, Globalización y cambio de paradigma en las relaciones laborales, Otras dimensiones de la globalización, Mundialización y Estado), II. Transformaciones del derecho en la globalización (con los capítulos: Transformaciones estructurales, El derecho de la mundialización capitalista, El derecho del mercado global, La guerra y el derecho, Los derechos de las personas en la globalización).

Ante estas realidades, la aspiración emancipatoria contenida en el lema “otro mundo es posible”, requiere, como señala el propio autor, preparar los materiales para construirlo. Este libro es una aportación a ese propósito emancipatorio.

12 /

2006

Para millones de personas el trabajo es la única actividad que los desasna y civiliza. Para otros una forma de embrutecerse a cambio de pesebre o de dinero.

Rafael Chirbes
En la orilla (2016)

+