Skip to content

Moviéndose por la paz. De Pax Christi a las movilizaciones contra la guerra / Mujeres en pie de paz. Pensamiento y prácticas

Hacer / Siglo XXI,

Barcelona / Madrid,

Antonio Madrid

Se da noticia de la publicación de estos dos libros que son complementarios. El primero, fruto de una detallada y amplia investigación, presenta una historia del último medio siglo del movimiento por la paz, del antimilitarismo y del pacifismo en Cataluña. El segundo, analiza y expone las luchas de las mujeres contra las violencias y a favor de la paz y la vida.

Los dos textos están escritos por personas que han participado y participan en el movimiento por la paz. Combinan pues el conocimiento práctico de muchas de las cuestiones de las que hablan, con la utilización de elementos de análisis que ayudan a entender los distintos contextos y actuaciones del movimiento por la paz en sus distintas concreciones.

Las dos perspectivas de estudio tienen el acierto de exponer, a veces de forma implícita, el pensamiento-y-práctica pacifista en conexión con las otras luchas y movimientos transformadores y emancipatorios que se han dado en el siglo XX y que tienen continuación en la actualidad.

1 /

2007

Para millones de personas el trabajo es la única actividad que los desasna y civiliza. Para otros una forma de embrutecerse a cambio de pesebre o de dinero.

Rafael Chirbes
En la orilla (2016)

+