Skip to content

Campaña de sensibilización y recogida de firmas

Atomstopp, Friends of the Earth Europe, Global 2000, Sortir du Nucléare, WISE y Women for Peace, con el apoyo de más de 500 ONG

http://www.million-against-nuclear.net/

Organizada por Atomstopp, Friends of the Earth Europe, Global 2000, Sortir du Nucléare, WISE y Women for Peace, con el apoyo de más de 500 ONG.

En la web citada puedes adherirte a esta campaña cuya finalidad es urgir a la Comisión y Parlamento de Europa y a todos los estados miembros de la UE a que paren o impidan la construcción de nuevas centrales e instalaciones nucleares en la UE, emprendan un plan para abandonar la energía nuclear, inviertan de forma masiva en ahorro de energía y en desarrollo de las energías renovables y pongan fin al Tratado EURATOM firmemente decantado hacia la financiación pública de la energía nuclear en Europa. Las firmas recogidas hasta el pasado verano rondan la cifra de 500.000.

10 /

2006

La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.

Manuel Sacristán Luzón
M.A.R.X, p. 59

+