La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.
Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón-Oxfam
– antelaguerra. Página conjunta de estas ONG con carta de protesta a Aznar y enlaces a sus páginas especiales sobre el conflicto y sus respectivas posiciones.
– Plataforma de artistas en contra de la guerra: culturacontralaguerra. Con algunos artículos, imágenes de manifestaciones y enlaces a otras páginas.
– Paremos la guerra: paremoslaguerra. Página especial informativa de movilizaciones, con comunicados, textos, artículos y convocatorias.
– Fundació per la Pau: perlapau. Página especial con abundante información de convocatorias, manifiestos…
– Campaña por la Paz: No a la investigación militar: noinv.militar. Propone la objeción científica a la investigación militar. Con información sobre los Presupuestos de I+D y los Boletines de Campaña.
– No a la Guerra: noalaguerra. Con información de convocatorias, textos, enlaces…
4 /
2003