Skip to content

Pasolini y la realidad de los desheredados (Galdós, 100 años después)

 

Congreso Internacional 23-25 noviembre de 2020

http://pierpaolopasolini.net/2020/

La EuroMed University (Salento-Roma-Madrid), el Centro Studi e Ricerche Pier Paolo Pasolini (Roma-Madrid) y el Departamento de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid organizan anualmente en Roma un encuentro internacional sobre Pier Paolo Pasolini, que este año tendrá un formato virtual debido a la situación sanitaria.

La presente edición aprovecha el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós para abordar la realidad de los desheredados, a través de las analogías entre el proyecto literario y político-moral del autor español y el de Pasolini.

Las personas interesadas en enviar alguna propuesta pueden hacerlo directamente  través de la web del congreso o bien escribiendo a: http://mientrastanto.org/contacto

30 /

10 /

2020

Vosotros, los que estáis ahí, sí, vosotros, mis contemporáneos que os creéis superiores a
las generaciones precedentes y que os consideráis vacunados contra esta propaganda de
guerra simplista y burda que engañó a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros bisabuelos, ¿estáis seguros de que lo que os dicen ha sido así? Haríais mejor examinando más de cerca lo que acaban de deciros vuestros medios de comunicación, porque puede que os lo hayáis tragado ¡No hay que remontarse a 50 o 100 años atrás! sino a ayer mismo, durante la guerra contra Irak, Yugoslavia, Rusia y Palestina.

Anne Morelli
Principios elementales de la propaganda de guerra, 2025

+