La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.
Venezuela ante el referéndum revocatorio
El proximo 15 de agosto tendrá lugar en Venezuela el referéndum sobre la continuidad del presidente Hugo Chávez al frente del gobierno. Para seguir el proceso y los acontecimientos en curso, pueden consultarse: www.aporrea.org.
Página web de la Asamblea Popular Revolucionaria, que se define como un espacio de articulación popular-revolucionaria que discute análisis y propuestas políticas respecto a la situación venezolana y a las perspectivas del proceso de transformación que transcurre en el país, promueve la organización popular en los barrios y la coordinación con otras instancias del movimiento popular.
Es un portal con una sección de noticias actualizadas varias veces al día, otra de artículos de opinión y documentos y numerosos enlaces a otras páginas venezolanas, algunas de ellas de prensa alternativa, comunitaria y popular que publican sus contenidos impresos en internet.
Una abundante relación de artículos de opinión, documentos básicos y enlaces puede encontrarse también en la sección dedicada a Venezuela en la web de Rebelión.
7 /
2004