Skip to content

Fight for the Future

Antonio Giménez Merino

https://www.fightforthefuture.org

Fight for the Future es una organización estadounidense sin animo de lucro fundada en 2011 y compuesta por profesores, activistas y expertos en informática cuyo objetivo es luchar por la preservación de las condiciones que han hecho posible la libertad de expresión y la creatividad en internet, frente a la cada vez más consistente amenaza que supone el espionaje y la censura de los contenidos y las comunicaciones en la red.

Fight for the Future organiza campañas importantes en los ámbitos mencionados, algunas muy sonadas, como la que rechazaba las normas conocidas como SOPA (Stop Online Piracy Act o ley de cese a la piratería en línea) y PIPA (PROTECT IP Act, para restringir el acceso a aquellos sitios web dedicados a infringir o falsificar bienes, en especial aquellos registrados fuera del territorio de los EE.UU.). Los proyectos en curso pueden verse aquí.

3 /

2017

La barbarie está inscrita en el concepto mismo de la cultura: como concepto de un patrimonio de valores que es considerado independiente no del proceso de producción en que los valores nacieron, sino de aquel en que perduran. De este modo, por bárbaro que pueda ser, sirven para la apoteosis de este último.

Walter Benjamin (1892-1940)

+