Skip to content

No al TTIP

A.G.M.

http://www.noalttip.org

 

La web de la campaña estatal #NoalTTIP resulta especialmente útil para la puesta en común de la información relacionada con el Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EE.UU. que se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013, así como otros tratados como el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement) y el TISA (Trade In Services Agreement) orientados a profundizar el socavamiento la soberanía de los pueblos en materia democrática, alimentaria, energética, o medioambiental. Por tanto, la campaña estatal #NoalTTIP actúa también para detener estos tratados. Forma parte de la campaña europea, junto con organizaciones del resto de países de la UE, y la campaña transatlántica, junto con organizaciones de EEUU y Canadá, que comparten el mismo objetivo.

El lector encontrará en esta web documentos de acceso abierto explicativos del contenido y alcance de los tratados e información útil sobre las actividades que se van desplegando a nivel local, estatal y global.

Complementariamente, resulta muy recomendable la visita de la web del grupo de investigadores y activistas del Corporate Europe Observatory donde se recoge una amplia información en torno a los intereses en juego en la negociación de estos tratados, así como su impacto sobre la población y el medioambiente.

22 /

10 /

2016

La barbarie está inscrita en el concepto mismo de la cultura: como concepto de un patrimonio de valores que es considerado independiente no del proceso de producción en que los valores nacieron, sino de aquel en que perduran. De este modo, por bárbaro que pueda ser, sirven para la apoteosis de este último.

Walter Benjamin (1892-1940)

+