Skip to content

Plataforma Política Social

A. G. M.

http://plataformapoliticasocial.com.br

Espacio plural de elaboración de ideas y de confluencia política compuesto esencialmente por personas del mundo académico y de los movimientos sociales brasileños. Permite seguir el proceso de construcción de una verdadera alternativa de izquierda en Brasil a partir del análisis crítico de la situación de ese país. Sus objetivos son cuatro: contribuir a la construcción colectiva de un proyecto de desarrollo alternativo al neoliberal; aglutinar las dimensiones económica y social dentro de un solo campo de análisis; contribuir a mitigar la fragmentación de la izquierda brasileña; y abrir un espacio de información alternativo al monopolizado por el entramado oligopolístico de medios de comunicación en Brasil.

La Plataforma Política Social puede ser visitada a través de su web (www.plataformapolíticasocial.com.br), una revista electrónica (www.revistapolíticasocialedesenvolvimento.com), un boletín semanal y la red social (https://www.facebook.com/PlataformaPoliticaSocial), con más de 20.000 seguidores.

30 /

6 /

2016

La barbarie está inscrita en el concepto mismo de la cultura: como concepto de un patrimonio de valores que es considerado independiente no del proceso de producción en que los valores nacieron, sino de aquel en que perduran. De este modo, por bárbaro que pueda ser, sirven para la apoteosis de este último.

Walter Benjamin (1892-1940)

+