La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.
Corporate Europe Observatory
El Corporate Europe Observatory (CEO) es un grupo dedicado a la investigación y la realización de campañas para exponer y combatir el acceso privilegiado y la influencia de la que gozan las empresas y sus grupos de presión en la formulación de políticas de la UE.
Este secuestro corporativo del proceso de toma de decisiones de la UE conduce a políticas que aumentan la injusticia social y aceleran la destrucción del medio ambiente en todo el planeta. La anulación del poder corporativo y la exposición del greenwashing son cruciales para abordar realmente problemas mundiales como la pobreza, el cambio climático, la injusticia social, el hambre y la degradación ambiental. El CEO trabaja en estrecha colaboración con grupos de interés público y movimientos sociales dentro y fuera de Europa para desarrollar alternativas al dominio del poder corporativo.
El CEO ha publicado recientemente la versión en castellano de su documento «Lobby PLanet: Guía de los lobbies en Bruselas», sobre el entramado de estas organizaciones encargadas de ejercer presión sobre los legisladores de Bruselas. En la misma página pueden encontrarse otros materiales interesantes en castellano.
23 /
5 /
2013