Skip to content

Alehop

Funambulista,

Las Rozas,

352 págs.

Alicia Villamir

Un matrimonio de ancianos llevan una vida tranquila en un pueblo remoto. La mujer, debido a los achaques de la edad, depende del marido, que la ayuda a levantarse de la cama. Un buen día, el marido sufre un dolor de espalda que le impide hacer esfuerzos, por lo que acude al ayuntamiento a pedir ayuda, convencido de que su pequeño problema tiene que tener una rápida solución. Mientras tanto, un misterioso circo llega al pueblo, desatando una gran euforia y fascinación en sus habitantes. El alcalde del pueblo se encuentra en la tesitura de mantener ese circo, y para ello irá recortando cada vez más la escasa ayuda que había concedido a los ancianos… A partir de aquí, la pareja de ancianos se verá involucrada en una aventura surrealista, hilarante, para tratar de sobrevivir.

Alehop es una magnífica sátira social llena de humor negro, una denuncia sobre el desamparo de los más vulnerables. En ella vemos desfilar a políticos corruptos, programas de televisión basura, charlatanes, timadores sin escrúpulos… Una novela original, fresca y divertida que ha recibido muy buenas críticas. Te hace reír y reflexionar al mismo tiempo.

Para más información: http://www.alehopnovela.com

28 /

11 /

2012

La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.

Manuel Sacristán Luzón
Comunicación a las jornadas de ecología y política («mientras tanto», n.º 1, 1979)

+