La política electoral, si bien no debe desestimarse, no puede ubicarse en el centro de ninguna acción política radical seria, orientada a cambiar las instituciones que sustentan el sistema político, desmantelar las ideologías hegemónicas y fomentar el tipo de conciencia de masas en que habría de basarse un cambio social y político desesperadamente necesario.
Washington's Blog
El suelo de Tokio, gravemente contaminado por la radiación de Fukushima
En agosto señalamos que algunas zonas de Tokio presentan más radiación que la existente en las Zonas de Exclusión de Chernóbil. Véase también esto y esto.
Hay indicios de que los niveles de radiación están aumentando en Tokio. El ingeniero nuclear Arnie Gundersen recogió recientemente cinco muestras al azar del suelo de Tokio y se encontró con que las cinco eran tan radiactivas que en Estados Unidos serían consideradas residuos atómicos y deberían ser almacenadas en una instalación especial en Texas.
De hecho, poco después del terremoto, las autoridades estadounidenses detectaron que la contaminación se había extendido por todo el norte de Japón, incluido Tokio, y afirmaron: «Toda la región debería ser catalogada como una zona radiactiva». No es de extrañar que las autoridades japonesas debatieran medio en secreto la potencial evacuación de Tokio después de que se produjera el seísmo.
[Fuente: Washington’s Blog. Traducción de C. M.]
26 /
3 /
2012