La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.
Revista cafeambllet
Vídeo-carta abierta al presidente de Cataluña, Artur Mas
¿Responderá el señor presidente?
Hace 15 dÍas colgamos en Youtube un vídeo titulado “El mayor robo de la historia de Catalunya”. En total lo han visto unas 200.000 personas, ha sido muy comentado en las redes sociales y ha salido en diversos medios de comunicación.
En aquel vídeo hacíamos una serie de preguntas muy y muy importantes relacionadas con la sanidad pública. Como no hemos obtenido respuesta, nos dirigimos directamente a Artur Mas. ¿Contestará?
¿Pagar 5 € para usar sillas en los hospitales? ¿Copago para sentarse?
No es broma. En el hospital de Blanes cobran 5 euros para usar las sillas. ¿No os lo creéis? En la vídeo-carta abierta al president Artur Mas lo explicamos con detalle. Nos preguntamos: ¿se puede caer más bajo?
Fuente: revista cafeambllet (www.cafeambllet.com/press)
22 /
3 /
2012