La diferencia fundamental [de la cultura obrera] con la cultura de los intelectuales que tan odiosa me resultaba es el principio de modestia. El militante obrero, el representante obrero, aunque sea culto, es modesto porque, se podría decir, reconoce que existe la muerte, como la reconoce el pueblo. El pueblo sabe que uno muere. El intelectual es una especie de cretino grandilocuente que se empeña en no morirse, es un tipo que no se ha enterado que uno muere, e intenta ser célebre, hacerse un nombre, destacar… esas gilipolleces del intelectual que son el trasunto ideal de su pertenencia a la clase dominante.
11.ª Muestra internacional del cine de mujeres
La Puri
Los bombones de la Puri
¡Hola! Ha llegado la primavera y con ella la sutil tentación del repertorio singular de la 11 Muestra Internacional de Cine de Mujeres que (aunque lo diga yo, que soy forofa) es la muestra de cine que más mola por estos lares. Vamos, que hay que ir, ¡faltaría más!
Este año es el segundo que esta muestra se hace en el Verdi Park, del 9 al 15 de junio. La muestra tiene varias secciones: «Clásicas de la muestra» (mujer, ¡dónde van a poner sino a Ulrike Ottignen, Chantal Akerman y Agnès Varda, que son habituales desde hace tropecientos años!); «Indomables y políticas», (pues sí, esto es la sección oficial, ¿no sabías que las organizadoras son unas rojazas?); «Recuperaciones»; «Pioneras»; «África», y un sinfín de secciones más. Os recomiendo que ojeéis la página web de la muestra, así me ahorro trabajo, ¿vale? La página es www.mostra.dracmagic.com y encontraréis incluso el programa. Lo que digo, no os merecéis una chica como yo.
6 /
2023