La principal conversión que los condicionamientos ecológicos proponen al pensamiento revolucionario consiste en abandonar la espera del Juicio Final, el utopismo, la escatología, deshacerse del milenarismo. Milenarismo es creer que la Revolución Social es la plenitud de los tiempos, un evento a partir del cual quedarán resueltas todas las tensiones entre las personas y entre éstas y la naturaleza, porque podrán obrar entonces sin obstáculo las leyes objetivas del ser, buenas en sí mismas, pero hasta ahora deformadas por la pecaminosidad de la sociedad injusta.
Sandrine Rigaud
Trabajadores fantasma
Francia,
2020,
Comida en la puerta de casa con un solo clic, amigos al alcance en segundos, robots al servicio de las personas: Google, Facebook, Uber… han revolucionado nuestras vidas. Pero este mundo de la tecnología esconde una realidad menos brillante. Para ejecutar sus aplicaciones, estos gigantes de la economía digital emplean un ejército de pequeñas manos invisibles. Los limpiadores de contenido filtran toda la información que circula por la red. Son trabajadores sin derechos.
Para conocer a estos nuevos proletarios ocultos al otro lado de las pantallas, han viajado a la fábrica del futuro, el secreto mejor guardado de la nueva economía.
https://www.youtube.com/watch?v=rGsPAU9azG0
30 /
11 /
2022