Sabíamos que las bibliotecas están llenas de tratados de ciencia política que, pese a sus diferentes tendencias, coinciden en considerar oro de ley el dictum aristotélico según el cual «para ser humano hay que tener polis». Lo que faltan son estantes que recojan lo que han dicho y pensado quienes se sitúan al margen y son marginados, ya por convicción, ya por imposición.
Red de Hombres por la Igualdad
Antonio Giménez Merino
Red de Hombres por la Igualdad
Recientemente se han hecho públicos datos como la precarización de las mujeres con la crisis, el efervescente mercado del sexo, la contrarreforma del aborto para menores, el escaso apoyo masculino en trabajo doméstico o el aumento de la violencia sexista en las escuelas. Cosas que indican la poca voluntad de los varones por implicarse en la igualdad de género. De ahí la importancia (escasamente percibida incluso en muchos círculos feministas) de los movimientos de hombres por la igualdad.
En Red de Hombres por la Igualdad se puede encontrar una muestra de este tipo de activismo, que participa tanto al lado de los movimientos clásicos como desde el campo de la deconstrucción interna de la virilidad dominante, abonando el espacio deseable para hacer del antisexismo un campo social compartido.
27 /
3 /
2015