Fuertebrazo

Maldades aforismáticas 'cum ira et sine studio'

 

- Abuelo, cuéntame cómo era la sociedad española de 2011.

- Pues mira, hijo: era un tiempo en el que los cocineros eran “moleculares”; los economistas, “creativos”; los intelectuales, “tertulianos”; los banqueros, “subvencionados”; los trabajadores, “parados”… y un tal Duran i Lleida era el político más valorado en España. 

***

Es verdad que Rosa Aguilar dejó de ser marxista: entró en un club que aceptaba como socia a alguien como ella.

***

¿Sabéis por qué el gobierno de Artur Mas ha recortado el presupuesto de los hospitales para comprar pañales y toallitas? Para que los bebés no puedan limpiarse el culo después de haberse cagado en el conseller Boi Ruiz.

***

Ver a Felipe González y Alfonso Guerra animando al electorado del PSOE para que fuera a votar fue como asistir a una peli de miedo en la que unas momias intentaban resucitar a unos zombis.

***

El astrólogo-economista Santiago Niño Becerra ha sido encumbrado como uno de los mejores analistas de la actual crisis económica. Es lógico: tiene la clarividencia del economista y la rigurosidad científica del adivino.

***

Escuchar a Pepiño Blanco es como leer un manual de autoayuda: te sirve para superar los complejos de inferioridad.

***

Cuentan que San Pedro no permitirá la entrada de Esperanza Aguirre en el Paraíso: no quiere que su contrato laboral pase de eterno a mortal en un santiamén.

***

“59 segundos” es el mejor programa político de la historia: es el único que le quita la palabra a un tertuliano antes de llegar al minuto.

***

Si os veis obligados a hablar con un militante de Convergència i Unió, no os olvidéis de pedirle un ticket: es la única manera para que os devuelva el tiempo perdido.

***

En marzo, los peperos valencianos tiemblan: llega la hora legal.

***

El auténtico drama que vivirá el PSOE en su próximo congreso es la imposibilidad de “renovarse”: abandonado el marxismo, fracasada la Tercera Vía y desautorizado el socioliberalismo zapaterista, ya no hay por donde rascar. Sólo le queda hacer política de izquierdas. Lo dicho: es un drama.

***

Mario Monti, estadista: se è vero, non è ben trovato.

***

No seáis injustos con Núñez y Navarro: ambos delinquieron por igual.

***

30/11/2011

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto