Fòrum Social Català

www.forumsocialcatala.cat

El 11 de septiembre de 2007 fue presentado el Fòrum Social Català (FSCat), espacio de encuentro abierto, no confesional, no gubernamental y no partidista. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, de debate, de movilización y de articulación de entidades y de movimientos sociales que rechazan el modelo actual de desarrollo de los pueblos y que se hallan en un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas.

El FSCat pretende estimular la reflexión y la acción a partir de una democracia verdaderamente participativa en torno a las dinámicas políticas, económicas y sociales actuales, así como proponer alternativas centradas en la atención a las necesidades del ser humano y en el respeto a la naturaleza.

El FSCat quiere articular de forma descentralizada y en red a entidades y movimientos sociales con inquietudes similares, involucrados en acciones locales y/o internacionales.

El FSCat está abierto a todas las entidades, colectivos y personas de la sociedad civil catalana, a excepción de los partidos políticos, organizaciones gubernamentales, militares o violentas.

La participación en el proceso de organización del FSCat resta abierta a todas las entidades y personas de la sociedad civil y de los movimientos sociales que se sientan identificadas y se quieran implicar. Los organizadores del FSCat se encargarán exclusivamente de facilitar la realización de las actividades propuestas y recogidas a través de los procesos participativos abiertos del FSCat (asambleas, comisiones, grupos de trabajo, etc.).

El FSCat anima a los movimientos sociales catalanes a participar el fin de semana del 25, 26 y 27 de enero en los actos centrales de Barcelona y/o a organizar sus propios actos en los días previos o posteriores.

Los mails de contacto del Fòrum Social Català para contactar con alguna de las comisiones de trabajo o para obtener información general sobre esta iniciativa son:

info@forumsocialcatala.cat (Informació genèrica sobre el FSCat o per col.laborar-hi com a voluntari/a) 

finances@forumsocialcatala.cat (Comissió de logística i finances) 

programa@forumsocialcatala.cat (Comissió de continguts i programa) 

difusio@forumsocialcatala.cat (Comissió d’extensió i manifestació)

premsa@forumsocialcatala.cat (Comissió de comunicació i premsa) 

Para estar informados de las últimas novedades del FSCat hay que apuntarse en la lista de distribución del Fòrum:

http://www.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/fscat

1/2008

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto