Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

 

www.apdha.org

 

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) denuncia desde 1990 las violaciones de los derechos humanos y sensibiliza a la ciudadanía sobre sus principios, desde la opción por los sectores más desfavorecidos de la sociedad y las personas excluidas. Despliega esta actividad en diversas áreas (marginación social, chabolismo, migraciones, racismo y xenofobia, cárceles, trabajo sexual, paz y desarme, educación para la paz y los derechos humanos, o solidaridad internacional) las cuales elaboran documentos, propuestas, campañas y alternativas. Esta activa asociación se organiza en 9 delegaciones en territorio andaluz: Sede Andaluza, Almería, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar (Algeciras), Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla. 

Entre sus informes, pueden verse los recientes Guía de Defensa Jurídica para Personas Sin Hogar y Voces de la Ciudad: Vivencias de discriminación de personas migrantes y minorías étnicas.

Su página web contiene, además, un interesante boletín informativo y un enlace al blog Frontera Sur, en el que se analizan las numerosas violaciones de derechos humanos relacionadas con los flujos migratorios que se producen hacia Andalucía y España.

18/12/2019

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto