Skip to content

Dile a las editoriales que defiendan la libertad de expresión

Queridos amigos y amigas:

El mayor gigante maderero de Canadá ha lanzado un ataque judicial a Greenpeace, ¡exigiéndole 300 millones de dólares!

Si se salen con la suya, codiciosas empresas de todo el mundo se sentirán legitimadas para silenciarnos a todos los que nos opongamos a sus prácticas destructivas. Pero ahora contamos con una manera de ponerles freno.

Lo único que le preocupa a esta empresa es amasar ganancias. Y algunos de sus clientes más importantes son editoriales de libros con un amplio historial de defensa de la libertad de expresión y un firme compromiso con la sostenibilidad.

Las principales editoriales del mundo se reúnen en unos días en un importante evento y juntos podemos desbordarlas con un llamamiento masivo para que se lleven el negocio a otra parte a menos que esta compañía maderera abandone el caso.

Dile a las editoriales que defiendan la libertad de expresión

Resolute Forest Products ha talado algunos de los más antiguos y majestuosos bosques boreales. Y ahora, después de una exitosa campaña para pedir que lleven su negocio de forma más sostenible, Resolute ha acusado a Greenpeace y a Stand.earth de “conspirar” por intentar detener la destrucción que causan —¡y por afectar sus ganancias!.

Este caso podría cambiar para siempre la forma en que se hacen campañas, dándole a las empresas un mecanismo para silenciar a grupos como Avaaz, y rienda suelta a las petroleras, a las empresas de explotación forestal y a las mineras para destruir nuestro hermoso planeta sin límites.

Ahora mismo, cada dólar cuenta para Resolute, cuyo precio en el mercado de valores se ha desplomado. Esta empresa produce papel para algunas de las mayores editoriales del mundo —compañías como Penguin y Harper Collins que se preocupan por su reputación ¡y por los bosques!.

Cada vez que sus clientes se han pronunciado en el pasado, Resolute les ha hecho caso. Vamos a desbordar a importantes editoriales antes de la mayor conferencia librera del año, pidiéndoles que le digan a Resolute que retire la denuncia o se arriesgue a perder a algunos de sus principales clientes.

Dile a las editoriales que defiendan la libertad de expresión

Los miembros de Avaaz nos hemos enfrentado a compañías de todo el mundo —y hemos ganado!. Juntos, convencimos a la empresa textil Benetton de que pagara a las víctimas del desastre de Rana Plaza en Bangladesh, y fuimos más de un millón los que nos opusimos a Monsanto en Argentina. Ahora, uno de nuestros principales aliados está defendiendo que podamos seguir haciendo campañas contra empresas —¡apoyémosles para detener a estos matones corporativos!

Con esperanza y determinación,

Allison, Antonia, Martyna, Bert, Alice y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Demandas contra la participación pública: la nueva estrategia corporativa para atacar la libertad de expresión (Sin Embargo)

http://www.sinembargo.mx/15-05-2017/3216996

Los bosques en silencio (Greenpeace)

http://www.greenpeace.org/argentina/es/noticias/Los-bosques-en-silencio/

Quebec: Indígenas en lucha para salvar el bosque boreal (Montreal Quebec Latino)

http://montrealquebeclatino.com/noticias/noticias-montreal/quebec-indigenas-en-lucha-para-salvar-el-bosque-boreal/

Científicos piden que Canadá proteja sus bosques boreales (RCI)

http://www.rcinet.ca/es/2013/07/24/cientificos-piden-que-canada-proteja-sus-bosques-boreales/

27 /

5 /

2017

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+