Skip to content

La Redacción

Carta de la Redacción

Lector, lectora,

El Consejo de Redacción de mientras tanto inicia la publicación de este boletín electrónico, mientrastanto.e, como medio para incrementar la comunicación entre las personas que creen que otro mundo es posible; para las gentes que quieren efectivamente otro mundo.

mientrastanto.e no aparece para suplir a nuestra revista impresa. Ésta es un espacio de reflexión y de debate, uno de los modestos instrumentos culturales del pueblo de la izquierda alternativa. Pero creemos necesario añadirle un vehículo más ligero, más inmediato -éste-, ante el incremento de las urgencias. Aparecemos cuando de nuevo la guerra está en el orden del día: cuando la violencia destruye todo lo dialógico, hasta las voces de los seres humanos.

El mundo está dividido. Por una parte, el movimiento real de contestación y rechazo del actual modelo de sociedad crece y madura con gran rapidez, desbordando los marcos estatal-nacionales; por otra, el conglomerado del poder militar-industrial incrementa paroxísticamente sus ámbitos de influencia cultural y política, de modo que domina los mecanismos de configuración de la opinión pública.

Por eso creemos necesario estar aquí, entre vosotros.

Cordialmente,

la Redacción de mientras tanto

P.S. Para difundir mientrastanto.e necesitamos vuestra ayuda: por eso os rogamos que lo reenviéis a los amigos y compañeros que pudieran estar interesados en recibirlo. La suscripción es gratuita y tanto las suscripciones como las desuscripciones son inmediatas: para cualquiera de las dos cosas con ir a la web http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/mientrastanto.e

3 /

2003

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+